Motivos de oración

 

“Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema,

no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.”


Josué 6:18 RVR1960


“y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del

todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.”


Deuteronomio 7:26 RVR1960

 

Febrero

 

Día 11: Cubrimos a los niños

 

La iglesia ora:

 

  • En estos días de gran movimiento en los cielos y tierra de Bolivia. por la festividad del Carnaval e inundaciones en diferentes partes del país, guardamos a los niños y los cubrimos con la preciosa sangre de Cristo.
  • Con la autoridad que ha sido entregada a la iglesia, ponemos límites a las tinieblas y les prohibimos que tomen las vidas de los pequeños.
  • Oramos porque ángeles desciendan para cuidar a los niños.
  • Bendecimos a los niños bolivianos y oramos para que sus corazones no teman, sino se llenen del amor del Padre.

 

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor”.

1 Juan 4:18a (LBLA)

 

 

Días 12 y 13: Celebración de Carnaval

 

Estos días se declararon feriados por el festejo de Carnaval.

 

El Carnaval más conocido de Bolivia es el celebrado en Oruro. Las autoridades prevén que el Carnaval de Oruro recibirá este año 413.000 turistas y un movimiento económico de 106 millones de bolivianos. 

 

Les invitamos a leer el siguiente artículo que explica el origen del Carnaval:

 

http://www.transformacionbolivia.com/index.php/voz-de-convocatoria/material-de-estudio/64-carnaval

 

La iglesia intercede:

 

  • Padre pedimos perdón por toda invocación y devoción que en estos días se han estado haciendo a ídolos que no son Dios, por toda idolatría.
  • Pedimos perdón especialmente por la tierra de Oruro, que recibe a miles de personas para venerar a la Virgen del Socavón. Nos arrepentimos por toda honra que se le ha dado, por la imagen que se ha hecho en su honor, y por las rutas que se abrieron para darle culto.
  • Perdona la negligencia de las autoridades que consagran la nación a este ídolo, la ignorancia del pueblo, y la maldad de los corazones.
  • Renunciamos a los ídolos, renunciamos a la Reina del Cielo, renunciamos a toda torpeza en nuestro entendimiento, renunciamos a quedar sordos, ciegos y mudos, porque tu luz admirable ha venido a darnos vida y vida en abundancia. Tú eres la fuente del sabiduría y conocimiento.
  • Nos sujetamos a ti de tal manera que el engaño y la mentira no tiene cabida en nosotros.
  • Nos arrepentimos de haber vivido de una manera tan carnal cuando Tú nos has llamado a ser espirituales y nos has puesto en una posición de gobierno y señorío.
  • Tu hermoso Espíritu se mueva en esta nación, trayendo convicción de pecado, justicia y juicio sobre nosotros.
  • Misericordia por esa generación que en error son atraídos por un engaño de alegría, pero los está apartando, Quebramos la maldición.
  • Bendecimos Tu Nombre Jesús y levantamos tu estandarte sobre esta nación.

 

"Y cuando El (Espíritu Santo) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio"

Juan 16:8 (LBLA)

 

Día 14: Invasión chilena

 

Un 14 de febrero de 1879, Chile invade militarmente el puerto boliviano de Antofagasta desconociendo el mecanismo de arbitraje previamente acordado, y sin previa declaratoria de guerra.  Bolivia fue arrastrada a una conflagración que no buscó ni deseó, razón por la cual tuvo que defender su soberanía, el conflicto se inició unilateralmente.

 

La iglesia ora:

 

  • En esta hora declaramos que no tenemos ningún rencor contra Chile y decidimos una vez más tomar de tu perdón, Dios y en nuestros corazones declarar paz en este punto.
  • Soltamos palabras de amor sobre nuestros hermanos chilenos, y bendecimos su tierra.
  • Prohibimos que en los colegios se enseñe este punto de la historia desde el resentimiento y dolor, porque la iglesia ha perdonado. En vez declaramos que se suelta de tu amor que cubre multitud de faltas.
  • Declaramos que somos uno con nuestros hermanos chilenos como dice tu palabra.

 

"No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer;

porque todos sois uno en Cristo Jesús".

Gálatas 3:28 LBLA

 

Días 15 y 16: Oramos por la Escuela de sanidad para salmistas de Brasil

 

Escuela que se desarrolla en este tiempo del 15 al 19 de febrero en San Pedro, San Pablo, Brasil.

 

Intercedemos:

 

"Todas las naciones que tú has hecho vendrán y adorarán delante de ti, Señor,

y glorificarán tu nombre. Porque tú eres grande y haces maravillas; sólo tú eres Dios".

Salmos 86:9 - 10 (LBLA)

 

  • Oramos este tiempo por nuestros hermanos de Brasil y de las naciones convocadas para levantar el nombre del Señor, declaramos oídos abiertos de la iglesia y un espíritu apercibido al Espíritu Santo para que a través de la alabanza y adoración puedan unirse los cielos y la tierra.
  • Declaramos cielos abiertos en Brasil para ver al Señor a rostro descubierto creyendo que todo lo creado se sujeta a la voz de sus hijos para establecer tiempos eternos en la iglesia y en las familias.
  • Establecemos que nuevos diseños del trono en la adoración bajan sobre los salmistas en Brasil y en los hermanos que son parte de esta convocatoria; estos diseños eternos son llaves que el Señor entrega a sus hijos en este tiempo.

 

Día 17: Conciertos de Rock

 

Presentación del grupo de rock chileno Lucifer's Hammer en Santa Cruz de la Sierra.

 

La iglesia Intercede:

  • Como un solo cuerpo doblamos rodillas delante del Señor por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, clamando al Padre primero por los jóvenes y luego por las familias, declarando que son acercados a la misericordia del Padre y pueden reconocerle.
  • Cancelamos espíritus de violencia, de desenfreno en los jóvenes, espíritus de muerte o cosas semejantes que quieren desatarse en este tiempo. Declaramos que caen velos de los ojos de los jóvenes que las tinieblas han querido poner con este tipo de convocatorias, al caer esos velos, luz de Cristo viene a sus vidas trayendo libertad.
  • Cerramos las puertas de las fronteras de nuestra nación para que cualquier tipo de eventos que vienen de las tinieblas no puedan entrar a nuestra nación, de esta manera creemos que aquellas convocatorias no prosperan y se seca toda tipo de fuente que trata de sacar adelante este tipo de eventos.

 

Días del 18 al 20: Que nuestros labios confiesen su nombre

 

"Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está

por venir. Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante Él, sacrificio de alabanza a Dios,

es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre".

Hebreos 13:14 - 15 (LBLA)

 

La iglesia intercede:

  • Activamos en este tiempo los altares de adoración en nuestras casas para exaltar el nombre de nuestro Padre.
  • Ponemos delante del trono del Señor a nuestra nación y a las autoridades, declarando que hay una iglesia que gobierna desde Sión estableciendo leyes eternas sobre esta tierra.
  • Oramos por nuestras autoridades de la iglesia, para que fortaleza y renuevo venga sobre sus vidas, declarando que el amor de Cristo los rodea y también a sus familias. Establecemos que mayor revelación viene a sus vidas por parte del Padre, ellos son equipados para llevar a cabo la obra del reino. ¡Amén!