Motivos de oración

 

Pedido de oración 21 de febrero

 

Amados, el 21 de febrero del 2016 la nación boliviana fue convocada a votar en las urnas en un referéndum para modificar la constitución y permitir la re-elección del Presidente Juan Evo Morales Ayma y el Vice presidente Alvaro Lineras. A dicha convocatoria acudieron las personas con el compromiso del propio presidente que respetaría los resultados.

 

El resultado final fue el NO y a pesar de todos sus esfuerzos por cambiar los resultados no pudieron evitar tener que aceptar los mismos. Tiempo después el Tribunal Constitucional Plurinacional emitió un fallo habilitando a ambas personas a la re-elección de por vida, vulnerando la Carta Magna del Estado Boliviano.

 

El 21 de febrero 2017 se realizaron marchas de protesta y manifestaciones pacíficas por parte del pueblo boliviano en diferentes ciudades de Bolivia, con una movilización de gran magnitud. Actualmente los entes cívicos de los diferentes departamentos se encuentran organizando a la población a participar de un paro cívico en contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP),  que  habilita al presidente Evo Morales para ser candidato de por vida. “Declaramos paro cívico nacional con suspensión de actividades y bloqueos de caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudicable el respeto del voto del pueblo boliviano que dijo NO a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado”, se lee en el comunicado que emitieron tras la reunión. 

 

El gobierno ha convocado a las personas de los grupos sociales para contrarrestar estas marchas. La policía a sido convocada a acuartelamiento para precautelar la seguridad ciudadana y despejar los puntos de bloqueo.

 

Lo que se teme es que puedan desatarse brotes de violencia entre los grupos; y que el gobierno pueda utilizar estas manifestaciones para arrestar a personas que están pudiendo tener un poder de convocatoria por parte de la oposición.

 

La Iglesia intercede

  • Padre presentamos delante de ti esta situación declarando ilegal toda vía que están tomando para una re-elección indefinida. Delante de tu trono decimos que esto es ilegal en los cielos y en la tierra.
  • Sujetamos a todo espíritu de violencia y muerte que ha sido invocado este tiempo sobre la nación, atamos las manos del violento y acallamos la voz del inicuo.
  • Temor de Dios es sobre los jefes de policías y del ejercito, para no hacer caso a lo que sus jefes digan, sino actuar con respeto por las personas.
  • Declaramos que los niños, ancianos y toda la población es guardada de toda trampa que el enemigo quiera poner en este tiempo.