Motivos de oración

 

Marzo 

 

Creación de la Ciudad de El Alto  6 de marzo 1985 Mediante Ley del 6 de marzo de 1985, durante la Presidencia del Dr. Hernán Siles Zuazo, se creó la cuarta sección de la provincia Murillo del departamento de La Paz, con su capital El Alto. Y mediante Ley 1014 (durante el gobierno del Dr. Víctor Paz Estenssoro en 1988) se elevó a rango de ciudad estableciendo la administración de la Honorable Alcaldía Municipal con estructura similar a otras alcaldías capitales de departamento.

 

INTERCEDIENDO

Dias 6 y 7

 

La iglesia levanta su voz en potencia en el nombre de Jesus! soltando palabras de vida eterna que afecten a la ciudad de El Alto.

 

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”

  Juan   14:6   LBLA 

 

El tiempo del Señor ha llegado para esta ciudad para escuchar la voz del Señor, para que sea real el testimonio de esta palabra:

 

“EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO UNA GRAN LUZ, Y A LOS QUE VIVIAN EN REGION Y SOMBRA DE MUERTE, UNA LUZ LES RESPLANDECIO.”

  Mateo   4:16   LBLA 

 

  • Señor, que la iglesia en esta ciudad tenga ojos para ver y oídos para oir tu VOZ y volver a ti fuente de agua viva.
  • Que la iglesia sea levantada como columna y baluarte de la verdad y sea un testimonio para la ciudad de El Alto que tanto necesita de ti, Señor Jesus, dador de vida.
  • Que la iglesia, con tantos dones y ministerios, sea fiel al encargo que tu, Señor has dado a tu pueblo, poner tu luz en alto para que a la claridad de esta luz los pueblos encuentren su camino, propósito y vida abundante.
  • Oramos por la Alcaldesa y demás autoridades de esta ciudad, que cumplen funciones en diferentes niveles, para que tengan fortaleza moral ante las tentaciones del poder, sean sensibles a las necesidades del pueblo y priorísen sus presupuestos y decisiones a favor de la ciudad de El Alto.
  • En el nombre de Jesus, atamos a los espíritus de muerte,homicidios, violaciones, infidelidad, feminicidios, infanticidios, violencia, atracos, asaltos, inseguridad ciudadana, odio, suicidios, idolatría, brujería en esta ciudad,

Soltamos palabras de arrepentimiento para que los habitantes de esta ciudad se vuelvan a ti Señor, grande en misericordia.

 

Día 8

El “Día internacional de la mujer” fue proclamado el 8 de marzo, por el sacrificio de un grupo de obreras de la fábrica textil “Traingle” de Nueva York de Estados Unidos, donde murieron 192 mujeres en el incendio del año 1908, por reclamar iguales derechos laborales que los hombres, pidiendo una remuneran más justa por su trabajo, fueron estropeadas cruelmente por el potentado patrón que les explotaba.

 

INTERCEDIENDO:

 

  • Señor, oramos por las mujeres como un don precioso en medio de la iglesia y de la nación, en todo el proceso de su crecimiento, como hijas, hermanas, madres, esposas, abuelas, como un eje de unidad y proposito en ti Señor, roca eterna y castillo muestro.
  • Oramos que los diseños tuyos se vuelvan vida, reflejando la bondad, justicia, fidelidad, Luz, en medio de la familia como unidad en los fundamentos de la nación.

Oramos por las mujeres como un fundamento edificante, que se realiza en su ser como transmisora de fe que da de esta herencia a los que la rodean, en medio de su familia o de su trabajo.

 

“Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. En ella confía el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida. Busca lana y lino, y con agrado trabaja con sus manos. Es como las naves de mercader, trae su alimento de lejos. También se levanta cuando aún es de noche, y da alimento a los de su casa, y tarea a sus doncellas. Evalúa un campo y lo compra; con sus ganancias planta una viña. Ella se ciñe de fuerza, y fortalece sus brazos. Nota que su ganancia es buena, no se apaga de noche su lámpara. Extiende sus manos a la rueca, y sus manos toman el huso. Extiende su mano al pobre, y alarga sus manos al necesitado. No tiene temor de la nieve por los de su casa, porque todos los de su casa llevan ropa escarlata. Se hace mantos para sí; su ropa es de lino fino y de púrpura. Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas de lino y las vende, y provee cinturones a los mercaderes. Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro. Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua. Ella vigila la marcha de su casa, y no come el pan de la ociosidad. Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, también su marido, y la alaba diciendo: Muchas mujeres han obrado con nobleza, pero tú las superas a todas. Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al S EÑOR, ésa será alabada. Dadle el fruto de sus manos, y que sus obras la alaben en las puertas.”

  Proverbios   31:10-31   LBLA

 

Días 9 y 10

ADORANDO AL SEÑOR

 

  • Señor en medio de todos estos días nuestro ser te busca a ti, dador de vida, amor revelado, que la dureza no nos toque, y que este ambiente de violencia no aleje a nuestros hijos, a nuestra familia, soltamos palabras de vida eterna sobre ellos, para que no sean convencidos por lo malo, para que sean llenados por ti completamente.
  • Adoremos al Señor en su santuario, exaltemosle día y noche, y cómo es en los cielos así sea en la tierra.
  • Oramos como Hijos que Gobiernan en lugares Celestiales, para que el gobierno de la nación se sujete a la justicia que viene del Cielo y de la Iglesia que es columna y baluarte de la verdad, establecida así por el Señor JESUCRISTO que todo acto injusto en los proyectos de ley y en el operar de poder ejecutivo, legislativo y judicial, ya sea la manipulación de las leyes para enrequecimientos ilícitos y extensión del narcotráfico dentro y fuera del país; el operar de la prostitución con niños/as, mujeres y hombres dentro y fuera del gobierno y la nación; el tráfico de mujeres, hombres, niños/as; el gobierno a través del temor y la amenaza entre otros, caigan por tierra, sean frustrados y visible a todo ojo. El temor de Jehová venga sobre ellos para hacer lo justo, bueno y recto, sabiendo que quien no se sujeta se enfrenta a la intervención directa de nuestro Padre en los cielos por quien son puestas todas las autoridades en la tierra.

 

“El  primer ser viviente era semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser tenía el rostro como el de un hombre, y el cuarto ser era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: S ANTO, S ANTO, S ANTO, es EL S EÑOR D IOS, EL T ODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir. Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

  Apocalipsis   4:7-11