Motivos de oración

 

Marzo 

 

Días 1 y 2: Mes del Banderazo por la demanda marítima

Bolivia comienza este tiempo con una intensa agenda por la demanda marítima con muchas actividades en este mes.

 

Intercedemos:

- Oramos por la iglesia de nuestra nación y la nación de Chile para que en este tiempo la iglesia esté apercibida y unida como un cuerpo en Cristo Jesús. Declaramos oídos abiertos y un espíritu alineado al Espíritu Santo para conocer la voluntad del Padre y conocer el diseño que está en su corazón para estas dos naciones.

- Cancelamos todo plan de las tinieblas que quieren tomar ventaja con las actividades antes y después de los alegatos en La Haya tratando de despertar rencor, odio, disputas, pleitos y peleas entre la gente de las dos naciones (Chile y Bolivia); también cancelamos todo acto violento que ha querido establecerse trayendo discriminación, maltrato, degradación en Chile hacia las personas bolivianas y en Bolivia hacia las personas chilenas.

- Asimismo, oramos por las fronteras de estos dos países, cancelamos todo acto violento en las autoridades que se encuentran en las fronteras; cancelamos derramamientos de sangre, accidentes, atracos y cosas semejantes que solo las tinieblas tratan de desatar. Como iglesia que primero se pone a cuentas, permitiendo al Espíritu Santo escudriñarnos, venimos a juzgar todo plan de las tinieblas y ponerlos delante del trono del Señor.

 

Día 3: Oramos por Zongo y las zonas afectadas por las lluvias

Después de intensas lluvias en varios departamentos de Bolivia, las zonas afectadas se enfrentan a muchas situaciones como: estudiantes pasan clases en carpas, zonas todavía incomunicadas y enfermedades que quieren desatarse en medio de los pobladores de las zonas afectadas.

En Zongo las infecciones respiratorias, diarreas, dolores de espalda y dolencias están siendo comunes en este tiempo.

 

Intercedemos:

- Oramos por las siguientes regiones: Tarija (provincias Arce, O’connor, Cercado, Méndez y Avilez Gran y Chaco), Chuquisaca (provincias Hernán Siles, Luis Calvo y Sur Cinti), Potosí (provincias Sur y Nor Chichas y Omiste), Santa Cruz (provincias Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Busch, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco), Cochabamba (provincias Carrasco, Chapare y Ayopaya), Beni (provincias Moxos, Marbán, Cercado, Ballivián, Yacuma y Mamoré) y La Paz (provincias Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Camacho, F. Tamayo e Iturralde). Como iglesia nos ponemos en el lugar de las personas de estas comunidades para clamar por perdón y misericordía del Señor por todo pecado cometido en contra del Padre.

- Oramos por las familias, los niños, los jóvenes y los ancianos y cancelamos  enfermedades en ellos, atamos al espíritu de muerte declarando que primero se establece la vida de Cristo. Declaramos que se abren los caminos a las comunidades que hasta ahora han sido difíciles de ingresar y enviamos ángeles con la provisión que estas comunidades necesitan.

 

"Porque mis ojos miran hacia ti, oh Dios, Señor; en ti me refugio,

no me desampares."

Salmos 141:8

 

Día 4: Cancelamos hechos violentos en nuestra nación

Este tiempo, nos damos cuenta que las noticias son recurrentes y dirigidas a hechos violentos mas la iglesia levanta su voz para interceder:

- Cancelamos y atamos al espíritu de violencia que se ha querido desatar en este tiempo trayendo espíritus de violaciones sobre los niños; suicidios y homicidios dentro de las familias; maltrato en las personas mayores; atracos, robos y asaltos; trata y tráfico de personas; derramamientos de sangre y todo lo semejante a estas cosas. Como iglesia declaramos que el plan de las tinieblas es descubierto, fustrado y jucio del cielo viene sobre estas cosas.

- Establecemos que ángeles del cielo patrullan por las noches y sale a luz las maquinaciones de los perversos y los malvados para dañar a la gente inocente, declaramos que se descubren estos planes y la policía se hace aún más apercibida para reconocer estos actos y actuar de manera inmediata.

- En Salmos 146 dice que el Señor levanta a los caídos, protege a los extrangeros, sostiene al huérfano y a la viuda; pero transtorna el camino de los impíos. En esta hora nos paramos en esta verdad y declaramos que temor y temblor del Señor viene sobre el que intenta hacer daño, deteniéndose todo acto de maldad sobre nuestra nación.

 

Día 5: Oramos por las necesidades de la gente con bajos recursos

 

La iglesia intercede:

- En Deuteronomio 15:10, está escrito que no hará falta el necesitado en la tierra, pero más abajo vemos un mandato del Señor que dice: "...Con liberalidad abrirás tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre en tu tierra.”

De esta manera declaramos que los actos de misericordia en la iglesia no se detienen, haciéndolos con un corazón alegre y esto aún, es de enseñanza para nuestros niños y jóvenes para que en ellos se mueva el espíritu de misericordia y de amor hacia los necesitados.

- Declaramos que con actos de amor, las personas con necesidad son acercadas a Cristo y pueden mirar el sacrificio que ÉL hizo en la cruz perdonando sus pecados y sus iniquidades; los establecemos sobre esta verdad y creemos que la pronta salvación viene a la vida de estas personas.

- Nos ponemos en el lugar y oramos por aquellos que sufren enfermedades graves como tumores, dolores de huesos, dolencias constantes en el cuerpo, fracturas, etc., pedimos al Padre de milagros de sanidad sobre estas enfermedades, reconociendo esta verdad: "sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre Él. Porque en cuanto Él murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios" ¡Amén!