Motivos de oración

 

Pedido de oración 27 - 28 de febrero por la ciudad de La Paz

 

La ciudad de La Paz recibió por tercera vez el título de “Capital Iberoamericana de las Culturas”, el 26 de enero, por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI). A partir de esto, durante el 2018 se promocionará con mayor fuerza las distintas actividades culturales que convertirán a la ciudad de La Paz como el AJAYU (espíritu en lengua aymara) de iberoamérica y el mundo, dijo Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz.

Ajayu no solo significa espíritu, tiene un trasfondo más profundo en la lengua aymara. Significa alma, espíritu o ánimo; es la “sombra” más antigua y más apetecida por los seres tutelares, los detonadores del poder ceremonial y de las costumbres ancestrales del pasado, suyo significado ritual es la muerte (FERNANDEZ, Juarez Gerardo “Ayamaras de Bolivia, entre la tradición y el cambio cultural” pág. 221)

 

La iglesia intercede:

- Deshechamos todo título (Ajayu de Iberoamerica y el mundo) que las tinieblas están tratando de otorgar a la ciudad de La Paz, queriendo establecer a la muerte e invocando a seres tutelares de las tinieblas para intentar activar prácticas ancestrales y ceremoniales en este tiempo; la iglesia se levanta para anular este título, reconociendo ante todo que mayor es Cristo y que ÉL dio a conocer a su iglesia el don redentivo que tiene este territorio y por lo tanto desconocemos otros nombres o títulos que vienen del infierno.

- Declaramos que la Cultura del Reino se establece primero en la iglesia y en sus jóvenes, para que luego se extienda a cada rincón de esta tierra abriendo los ojos de la juventud boliviana en quienes las tinieblas han puesto vendas en los ojos para utilizar sus dones, talentos y habilidades en prácticas que el Señor aborrece, ¡pedimos perdón al Padre por todo esto! y confiamos que esas vendas caen y los jóvenes despiertan, son libres y deciden buscar el rostro de nuestro Señor (2º Corintios 3:16-17 LBLA)

- Guardamos los ojos, oidos, manos y pies de los niños y jóvenes de nuestra nación, para que los diseños de tinieblas que tratan de convocarlos por medio del arte, teatro, conciertos, etc. no tengan éxito y una vez más declaramos que se secan las fuentes de provición para este tipo de actividades, porque juicio del cielo viene sobre la mano que pone vendas en los ojos para cazar las almas.

 

“Así dice el Señor Dios”: ¡Ay de las que cosen cintas mágicas para todas las coyunturas de la mano y hacen velos para las cabezas de personas de toda talla con el fin de cazar almas!... He aquí, yo estoy contra vuestras cintas mágicas con las que allí cazáis vidas como aves; las arrancaré de vuestros brazos y dejaré ir las vidas, las vidas que cazáis como aves. También rasgaré vuestros velos y libraré a mi pueblo de vuestras manos, y no serán más presa en vuestras manos; y sabréis que yo soy el Señor” Ezequiel 13:18 y 20 (LBLA)

 

Mas el Señor en su misericordia, perdona al que se arrepiente de su pecado pues ÉL es fiel y justo que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones. ¡Amén!