Motivos de oración

 

Septiembre

 

Día 21: Intercedemos por la juventud boliviana

El 21 de septiembre, día en el que se recuerda muchas cosas que entre ellas están día del amor, de la amistad, del estudiante, etc. muchas personas se predisponen al festejo de cada una de éstas, en especial los jóvenes. Este año, la alcaldía de la ciudad de La Paz decidió posesionar al “Consejo de la Juventud” y a su vez realizar un festival de música y baile donde se espera la máxima participación de la juventud paceña.

Intercedemos:

“¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra”.

Salmos 119:9 (LBLA)

  • Derramamos la palabra de Salmos 119:9 sobre la juventud de nuestra nación declarando que en los jóvenes viene una sed por conocer al Padre, conocer sus caminos y mantenerse en santidad. Confiamos y creemos luz del Señor levanta una generación de jóvenes en esta nación que tenga hambre y sed por conocer la Palabra del Señor y sus mandamientos.
  • De esta manera, también cancelamos todo plan de las tinieblas por capturar el alma de los jóvenes, por intentar adormecerlos, apagarlos en su espíritu y querer ponerlos en cautividad, oramos porque ellos, cada joven de esta nación, sea guardada de todo mal, peligro y asechanza de las tinieblas, los escondemos en el Padre orando porque el día de conocer al Señor se acerque más pronto en cada vida.
  • Declaramos que actos como los de la alcaldía, incentivando y tratando de crear falsa identidad convocando a actos que llaman la atención de los jóvenes son frustradas; se seca toda fuente económica que sustenta conciertos de todo tipo de música, bailes, actos en plazas, parques, etc. cancelando también todo acto en el que se quiera “posesionar” a espíritus que traen vicios de borracheras, drogas, pleitos, peleas, desórdenes de todo tipo y cosas semejantes a estas.
  • Gracias damos al Padre por los jóvenes de nuestra nación y en esta hora llamamos a sus espíritus para que glorifiquen al Señor. ¡Amén!


Día 22: Intercedemos por Activa Bolivia

 

“Te establecerá el Señor como pueblo santo para sí, como te juró, si guardas los

mandamientos del Señor tu Dios y andas en sus caminos”.

Deuteronomio 28:9 (LBLA)

  • Intercedemos por la iglesia de Bolivia, por unidad del cuerpo de Cristo declarando que no hay interés propio en los asuntos del Señor, sino que somos establecidos en la voluntad del Señor y decidimos; la iglesia decide seguir su voluntad.
  • Oramos en este tiempo por nuestra nación y sobre la convocatoria del Señor sobre la iglesia, damos gracias al Padre porque nuestra nación está en su corazón y en sus planes; oramos por este tiempo, expectantes pero también declarando que los hijos del Señor se encuentran atentos y apercibidos a todo lo que pase con nuestra nación.
  • De esta manera cancelamos planes del infierno, todo ataque de las tinieblas que se quiera manifestar, cerramos caminos de tropiezo para los hermanos que en este momento están haciendo acciones, oramos por las estrategias del cielo y los diseños para que se muestren con más claridad a los hijos. Declaramos en nuestros hermanos que cada sentido está apercibido al Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.
  • Nuestra parte en todo esto es el campamento que el Señor ha convocado, para guardar a nuestros hermanos; por lo tanto, nos mantenemos en adoración y oración constante recibiendo y soltando Palabra sobre Bolivia. Anunciamos que Mahanaim se ha establecido en medios de nosotros y permanecemos atentos en todo tiempo.


Día 23: Día nacional contra la trata y tráfico de personas

El año 2011, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley que declara el 23 de septiembre como el "Día Nacional de Lucha contra Trata y Tráfico de Personas”, la norma establece implementar programas de sensibilización y promoción destinados a la prevención, protección y erradicación de la trata y tráfico de personas y delitos conexos. La iglesia continúa intercediendo por este tema:

  • La iglesia no ha estado indiferente a este tema de la “trata y tráfico de personas”, pero es un tema que constantemente necesita de nuestra oración, es así que en este tiempo declaramos que se activan las palabras, acciones soltadas por los hijos de Dios y que han sido establecidos en la eternidad con respecto a este tema.
  • Establecemos luz del Padre sobre el gobierno, si hay gente que sustenta todo negocio de trata y tráfico, si hay protagonismo de gente del gobierno por mantener escondido temas de trata y tráfico, sacamos a luz todo acto de corrupción, de escondrijo, hechicería, etc. que alimenta a las tinieblas. Cancelamos todo acto de comercio de órganos, secuestro, de encierro, violencia, violaciones, asesinatos a niños, jóvenes, jovencitas e incluso personas mayores. Declaramos seguridad en las fronteras de cada país y creemos que ángeles rodean las fronteras impidiendo toda trata y tráfico de personas que quiera presentarse.
  • La iglesia permanece atenta a la instrucción del Señor y manteniéndose como centinela frente a este tema y a muchos otros por los cuales el Señor tiene carga, reconociendo y glorificando al Señor por sus respuestas. Amén.

 


Día 24: Aniversario del departamento Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

El 24 de septiembre se proclamó la revolución, independentista en Santa Cruz, en un resúmenos de lo histórico, se dice que: “ Los rebeldes llamaron a cabildo abierto y se conformó una junta integrada por el presbítero Salvatierra y el doctor Vicente Seoane… El espíritu de los rebeldes cruceños estuvo teñido por el mismo fervor de los soldados de la revolución en el resto del Alto Perú…eran igualmente valientes y corajudos y su porfía y bravía, desplegadas en los largos años de la guerra por la independencia”.

Intercedemos:

  • Oramos por el departamento de Santa Cruz, para que los diseños y planes del Señor sean establecidos sobre esta tierra y sus habitantes. Declaramos que esta tierra, amada por el Señor, encuentra su propósito en él y glorifica el nombre del Padre, declaramos que se suelta su Palabra por todos los rincones de esta tierra trayendo luz en las personas, en cada familia de esta ciudad y se acercan al Padre.
  • Cancelamos todo acto violento suscitado en generaciones pasadas, levantamos la sangre derramada y clama hasta ahora por justicia, nos trasladamos a esos lugares y con ayuda del Espíritu Santo y de ángeles del Señor levantamos de esa sangre proclamando el sacrificio precioso de Cristo sobre la tierra de Santa Cruz y también sobre Bolivia. Acallamos voces de “los rebeldes”, atamos espíritus de las tinieblas que quieren levantarse en este tiempo para tratar de maldecir la creación, la tierra y la gente de esta ciudad, no lo aceptamos; pues mayor es nuestro Señor, nuestro Padre en quien confiamos.
  • Declaramos que toda raíz de iniquidad, pecados comunitarios no afectan, no tienen la autoridad de levantarse, pues hoy los hijos del Señor han decido levantar su voz para bendecir y declarar palabra de vida, declarar a Jesús sobre nuestra nación y sobre esta ciudad, Santa Cruz de la Sierra. La iglesia de esta ciudad se levanta, se encuentra unida y fortalecida para hacer las obras, tareas y el propósito que están en el corazón del Señor para esta ciudad.

 

Día 25: La masacre de Chaparina

 

El año 2011 se realizó la VIII marcha para evitar la construcción de una carretera por la zona núcleo del TIPNIS. Esta marcha fue protagonizada por los pueblos y comunidades indígenas de tierras bajas y altas y se realizó entre agosto y octubre de mismo año. Mientras un grupo de índigenas se encontraba replegado por los policías en la ciudad de La Paz, otro grupo sufrió mucho abuso por parte del cuerpo policial en San Miguel de Chaparina. Los testimonios que se cuentan son trágicas y penosas ya que se evidencia filmaciones donde “…se vio a los indígenas golpeados, maniatados y amordazados con cinta masking…” Tras tres años de impunidad, hasta hoy no las investigaciones de estos abusos se encuentran estancadas, incluso hasta hoy existen denuncias de incesantes vulneraciones gubernamentales de los derechos de los pueblos indígenas.

Intercedemos:

  • En este tiempo pedimos perdón al Señor por permitir que la violencia se haya manifestado en la tierra, por la columna de iniquidad levantada por los pecados comunitarios, por permitir que la brujería y la hechicería hayan tomado la tierra trayendo maldición, cerrando los cielos y tratando de impedir la manifestación de salvación de Cristo sobre los habitantes de este territorio, perdón Padre por todo esto. Es así que oramos por este territorio que ha sufrido mucha violencia y cuya sangre derramada clama al Señor, oramos en este tiempo cancelando las columnas de iniquidad y levantamos, en el nombre de Cristo Jesús, la sangre derramada acallándola. Presentamos el nombre precioso de Cristo y proclamamos su salvación, hablamos paz sobre todo este territorio y establecemos que sus habitantes confían en el Señor, nuestro Dios, pues declaramos que sus espíritus pueden escuchar la voz de su Creador.
  • Declaramos lo escrito en Tito 2:13-14 (LBLA): “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús, quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesión suya…” De esta manera creemos que libertad en el Señor se ha soltado sobre este territorio y redención hay para las familias, sed se despiertas en los jóvenes, niños adultos y mayor fe se suelta en esta tierra para esperar y confiar en el Padre.
  • Oramos porque se agilice toda investigación policial, quitamos todo adormecimiento por parte de las autoridades para resolver todo caso que ha quedado suelto. Oramos porque salga a luz todo lo escondido de parte del gobiernos e incluso las autoridades de San Miguel de Chaparina de querer desligarse de la responsabilidad de responder por sus actos; ponemos todo esto delante del trono del Padre y de su juicio creyendo que la justicia del Señor se hace pronta. Sacamos a luz las injusticias del gobierno, de sus planes con diseños torcidos para despojar y robar a familias, territorios; declaramos temor de Jehová en las autoridades de nuestro país.

 

Días 26 y 27: Oramos por el equipo de Activa Bolivia

 

A partir del 20 de septiembre ha habido un movimiento internacional de los Equipos Apostólicos de Intercesión de Costa Rica, Chile, Perú, Argentina, Ecuador Brasil y Paraguay; asignados para entrar a tierras bolivianas y ungir la nación, orar por su pueblo, por sus gobernantes y profetizar su bendición.

 

La iglesia ora:

 

  • Venimos a orar por nuestros hermanos de Activa Bolivia, declaramos que son bienvenidos a esta tierra y bendecimos las acciones que van a hacer en Bolivia.
  • Oramos porque en este tiempo sus oídos sean aún más afinados a escuchar la dirección del Espíritu Santo. Oramos para que venga sobre ellos espíritu de revelación y sabiduría.
  • Pedimos ángeles alrededor de ellos que los estén cubriendo.
  • Oramos porque llegue a ellos todos los recursos necesarios para esta misión. Sean benditas su entrada y su salida.
  • Pero sobretodo, Padre, te pedimos que Tú derrames de tu Espíritu poderosamente estos días, que sean días de conocerte más y que caigan estructuras y fortalezas que han estado atando a Bolivia. Toda obra de las tinieblas sea desbaratada y tu luz brille en esta nación.
  • Hablamos a la iglesia de la nación para que esté apercibida y atenta a lo que Dios está haciendo y pidiendo a Bolivia.

 

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas

de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de

fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento

de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 

2 Corintios 10:3-5 (RVA)

 

 

Días 28 al 30: Fundación de Chuquisaca y festividad de San Miguel

 

Fundación de Chuquisaca

Chuquisaca se fundó con el nombre de Villa de la Plata el 29 de septiembre de 1538, cuando un grupo de españoles a la cabeza de Gonzalo Pizarro, se establece en Wayapaccha y culmina cuando un segundo grupo a la cabeza de Pedro Anzúrez Márquez de Campo Redondo, se asienta en la zona de Q’onchupata.

La iglesia ora:

  • Padre, en este día bendecimos al departamento de Chuquisaca y oramos porque tu voluntad se cumpla en esta tierra.
  • Pedimos que sea el Espíritu Santo obrando en los corazones de las personas que viven ahí, desde los niños en el vientre hasta sus autoridades puedan volverse a ti.
  • Oramos porque caiga temor de Dios en Sucre y las personas puedan reconocer a Dios, y al ver a Dios ver su pecado, y al ver su pecado caiga arrepentimiento sobre ellos.
  • Hablamos luz y vida en Chuquisaca. Luz y vida que trae entendimiento y dirección. Llamamos a Chuquisaca a la luz.

 

Casa de Jacob, venid y caminemos a la luz del SEÑOR.

Isaías 2:5 (LBLA)

 

Festividad de San Miguel 

Se celebra en las comunidades de Chuana, Umala, Sapahaqui, Hacienda Hueco, Italaque. Se caracteriza por ofrendas e invocaciones que traen la muerte sobre todo a los niños.

De acuerdo con las creencias católicas, esta festividad se realiza en honor a Arcángel San Miguel, quien es considerado como el ángel mayor del ejército de Dios, al cual Satanás le tiene temor. 

Asimismo, se cuenta que el personaje celestial se hizo humano y bajó hasta Aullagas para erradicar los males de la población y venció a Lucifer, un 29 de septiembre. Cuando el Arcángel decidió volver al cielo, dejo su imagen en el templo en señal de promesa de declarase protector. 

Oramos:

 

  • Padre pedimos perdón porque en la tierra de Bolivia se le atribuyó al arcángel Miguel la victoria sobre Satanás y se le reconoció como el protector. Padre si bien los ángeles han sido puestos para el servicio nuestro (Hebreos 1:13-14), reconocemos que es Jesús quien venció al diablo:

 

"Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El (Jesús) igualmente

participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía

el poder de la muerte, es decir, el diablo"

Hebreos 2:14 (LBLA)

 

  • Por lo tanto, pedimos perdón por toda gloria y honra que se le dio a Miguel y sólo te corresponde a ti el único Dios.
  • Pedimos perdón porque se honró a Miguel como un ídolo y se le ofreció ofrendas, nos avergonzamos por estos hechos y pedimos que nos limpies.
  • Después de arrepentirnos, Señor, te pedimos que sea quitado todo poder que las tinieblas tomaron a causa de las ofrendas.
  • Oramos por los niños, porque este espíritu no pueda tocarlos, declaramos que están guardados en la palma de tu mano.
  • Cancelamos todo plan violento y toda obra de las tinieblas en contra de los niños.

 

"¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas?

Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré. He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado;

tus muros están constantemente delante de mí".

Isaías 49:15-16