Motivos de oración

 

Octubre 

 

Días 1 y 2: Intercedemos por las generaciones

 

“¡Aleluya! Cuán bienaventurado es el hombre que teme al Señor, que mucho se deleita en

sus mandamientos. Poderosa en la tierra será su descendencia, la GENERACIÓN

de los rectos será bendita…”

Salmos 112:1-2

 

  • En este tiempo intercedemos por los niños, la palabra dice que “de la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza” y en este tiempo como iglesia hacemos un muro alrededor de ellos, desde los que están en el vientre hasta los que van creciendo, los escondemos.
  • No nos olvidamos también de los niños de nuestra nación, declaramos que el Padre los guarda de todo peligro y asechanzas del diablo. Cancelamos todo acto de las tinieblas que se levanta en contra de las generaciones y en este momento la iglesia suelta palabra para los pequeños.
  • Intercedemos por los jóvenes para que ellos puedan reconocer a Cristo en todos sus caminos, declaramos que santidad del Señor se establece sobre ellos. También oramos cancelando todo peligro y plan que las tinieblas habían querido preparar en contra de ellos y de sus familias. Oramos por cada joven y señorita de nuestra nación para que ciertamente el Padre sea mostrando su luz y su verdad a sus vidas y ellos pedan correr a Él.
  • También declaramos Palabra sobre las personas mayores, los papás, las mamás y las familias enteras; creemos que el Señor llena de su luz cada hogar y las familias pueden acercarse al Padre y pueden caminar en sus caminos. Oramos porque la salvación venga a cada familia de nuestra nación.

 

Día 3: Arranca la actividad “Un día en el cementerio”

 

Por el mes de octubre, la alcaldía paceña con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos inició con la actividad “Un día en el cementerio”, dedicada únicamente a los estudiantes jóvenes, pero también puede participar el público en general con el fin de conocer el camposanto de forma “creativa”. Esta actividad que ya se inició se realizará hasta el 5 de octubre en el Cementerio General y posteriormente en otros cementerios de la ciudad en fechas 9 al 10 (cementerio Judío) y 15 - 17 (cementerio Alemán)

Intercedemos:


“…Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"

1 Corintios 15:55

 

  • En este tiempo intercedemos al Padre por toda actividad que las autoridades quieren organizar por todo lo que significa el mes de Octubre. Denunciamos y ponemos delante del trono del Señor todo plan de las tinieblas que quieren tomar derecho para poner cautivos a los jóvenes con actividades como éstas, en este momento la iglesia no lo acepta y cancela este tipo de actividades como abrir los cementerios para que los jóvenes puedan pasar tiempos allá, abrir tumbas, poner actos teatrales en lugares terroríficos y cosas semejantes, que hacen que los jóvenes caigan y tropiecen en regiones del Seol para quedar atrapados. En este momento la iglesia levanta su voz cancelando toda trampa del infierno y declarando luz del Señor sobre esto.
  • Declaramos que las autoridades de gobierno y de la alcaldía son llevadas al trono del Señor donde puedan ver con claridad aquello que las mismas tinieblas han organizado. Vengan a arrepentimiento sobre las autoridades de nuestra nación y estas mismas personas sean cancelando todo aquello que en un inicio habían aprobado y al darse cuenta, las autoridades retroceden de ser parte de toda actividad que trae muerte. Asimismo, viene temor del Señor sobre cada uno de ellos y no se prestan más para aprobar actividades que son de las mismas tinieblas.
  • Cancelamos todo espíritu de muerte que se había querido levantar en nuestra nación, le hacemos recuerdo a las tinieblas de la Palabra de 1 Corintios y le hacemos recuerdo que mayor es en quien confiamos, Cristo que venció a la muerte en la cruz. Amén.


Días 4 y 5: Cancelamos la violencia dentro de las familias

 

Intercedemos:

Volverán los rescatados del Señor, entrarán en Sión con gritos de júbilo, con alegría

eterna sobre sus cabezas. Gozo y alegría alcanzarán y huirán la tristeza y el gemido”

Isaías 35:10 (LBLA)

 

  • Cancelamos toda forma de violencia que se quiera levantar en contra de las familias de nuestra nación, diseños violentos que salen de las tinieblas e intentan establecerse como diseños para los hogares y para las generaciones. 
  • Como hijos del Padre tomamos autoridad sobre nuestro territorio y cancelamos todo aquello que con violencia se había querido establecer para permitir la entrada en los hogares de espíritus de pleitos, iras, contiendas y semejantes a estos; de esta manera sujetamos a todo aquello que va en contra de los diseños del reino de Dios y lo cancelamos, declarando a su vez que hay libertad de Cristo para los hogares bolivianos.
  • Oramos porque se establezca el diseño perfecto que Dios ha determinado en las familias de Bolivia. Oramos porque las familias puedan reconocer estos diseños y puedan establecerlos en sus casas, diseños de salvación, de bendición y libertad. De esta manera se sueltan nuevos tiempos para los hogares, donde las familias pueden ver a un Dios de perdón y de misericordia.
  • Damos gracias al Padre por su amor, creyendo que testimonios tremendos vamos a escuchar de muchas familias de nuestra nación, nos gozaremos en el Amado y daremos gloria y honra a Él. Amén.


Días 6 y 7: Soltamos paz, amor y fe sobre nuestras familias

 

Intercedemos:

  • “El Señor es mi pastor nada me faltará”, es una palabra que en este tiempo se suelta sobre el necesitado, y esta palabra trae paz, amor y fe sobre aquel que cree y descansa en el Señor. La promesa del Salmo 23 es derramada en este tiempo sobre nuestros hermanos acá y en las naciones trayendo ese tiempo de poder beber más y más de la fuente de vida.
  • Creemos que ciertamente al ser soltada la paz, el amor y la fe sobre cada uno; nosotros también la podemos soltar sobre nuestras casas y aún más allá en nuestra nación y sobre las naciones de la tierra.
  • Que cada una de estas palabras soltadas se establezcan como verdades: la paz, el amor y la fe creciendo cada vez más en nuestra vidas, en nuestras familias y de esta manera siendo aquello que permanece frente a cada situación que se pueda presentar. Glorificamos al Padre por estos tiempos en el que podemos ver su amor y su cuidado sobre nuestras vidas, en el nombre de Jesús. Amén.